Cuba sigue cuesta abajo, Capitales amenaza con barrida

Técnicos cubanos   

Por tercera jornada consecutiva el equipo Cuba salió por la puerta estrecha ante los Capitales de Quebec, esta vez con margen de 11 carreras por 3, y ya son cuatro las derrotas que sufre en sucesión el elenco antillano después de un comienzo feliz en el que pudo acumular tres éxitos a costa de las Águilas de Tres-Ríos .

El zurdo Yoanni Yera fue llevado a la línea de fuego en busca del primer triunfo cubano en la capital quebequense sin embargo la misión de la apertura se malogró una vez más y el matancero se tuvo que ir a la cueva tras cinco capítulos completos en los que le pegaron  seis jits, entre ellos cuadrangulares de Kaliam Sams y Yurisbel Gracial,  concedió cinco bases por bolas y le anotaron un total de siete carreras limpias.

Cuba marcó una en el comienzo del juego en las piernas de Yoelkis Céspedes, quien disparó jit avanzó a segunda mediante robo, a tercera por bola ocupada y a la goma por wild pitch; sin embargo esa ventaja se disipó casi inmediatamente porque en la parte baja de ese episodio Kaliam Sams le botó la pelota a Yera con Yordan Manduley en circulación por jit.

La tropa de Roger Machado logró el empate en el tercero al combinar doblete de Yoelkis Céspedes y jit impulsor de Raúl González pero de nuevo  volvieron los sinsabores a la banca cubana.

En  el cierre de la entrada los locales respondieron con ramillete de cuatro anotaciones por estacazo con las bases llenas disparado por Yurisbel Gracial y tomaron la ventaja definitivamente aunque luego se encargaron de ampliar ese margen con una anotación en la cuarta entrada (última a la cuenta de Yera), tres en la séptima (al expediente del relevista Luís Manuel Castro) y la de la puntilla en el octavo (asentada en la hoja de servicios de Yosbel Zulueta).

El equipo Cuba estaba prácticamente desarmado ante el dominante pitcheo de Karl Gelinas que a partir de la tercera entrada le colgó cinco ceros consecutivos y no fue sino en el noveno cuando pudieron volver a pisar la goma, postrer carrera que produjo Dennis Laza con bambinazo.

Además de Yera, Castro y Zulueta también desfilaron por el box Frank Medina (una entrada) y Leomil González (dos tercios).

Como pudieron notar la ofensiva de los cubanos Gracial y Manduley resultó muy valiosa para el equipo ganador.. El holguinero ostenta en estos momentos astronómico average de .415 (34-82) con 5 dobletes y 7 remolcadas; mientras que el yumurino batea para .327 (33-101) con 6 dobletes, 2 cuadrangulares y 21 carreras impulsadas

Ganó Karl Gelinas y perdio Yoanni Yera.

Hoy se jugará el cuarto y último choque de la serie bilateral  y mañana Cuba se presentará ante los Campeones de Ottawa, equipo este último que apenas ha ganado ocho de los veintiséis partidos disputados.

Posiciones: Rockland Boulders 19-7 / Capitales de Quebec 17-8 / Chacales de New Jersey 15-10 / Cuba 3-4 / Mineros de Sussex County 10-14 / Águilas de Tres-Ríos 10-16 / Campeones de Ottawa 8-18 / República Dominicana 0-5.

Aquí les dejo el box score del tercer juego frente a los Capitales de Quebec:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s