Ottawa Champions barrió a Cuba, octava derrota consecutiva

El equipo Ottawa Champions despidió a Cuba con una contundente derrota este domingo y completó la barrida en la sub-serie de tres desafíos que disputaron en el estadio Raymond Chabot Grant Thornton Park; de esa forma la cadena de infortunios consecutivos de la selección nacional de nuestro país sumó el octavo eslabón y con esa carga pesada ponen rumbo a suelo estadounidense para enfrentar a partir de este lunes al conjunto Sussex County Miners en la ciudad de Augusta, New Jersey.

A un pitcheo que permite algo más de seis carreras por juego (6.35), lastrado sobre todo por la evidente inefectividad de los abridores pero por añadidura con pobre respuesta del bullpen este domingo, se sumó un desempeño gris de la defensa (6 errores) y en consecuencia el equipo Cuba siguió su curso negativo en la Liga Independiente Can-Am al  padecer la segunda barrida consecutiva y llegar a saldo insospechado de sólo tres victorias en once juegos disputados.

A la ofensiva cubana realmente no hay que ponerle muchos reparos, como no sea  su limitada productividad, pues ligaron un total de diecisiete incogibles, incluyendo dos dobletes de Céspedes y uno de Alarcón. Pese a este ataque apenas lograron seis carreras, sólo cuatro de ellas limpias;  porque la nómina canadiense tampoco tuvo una fecha feliz al campo al cometer cuatro pifias.

Cuba está promediando colectivamente para .295 en el ataque, lo que no califica ciertamente con un resultado pobre.

Vayamos a los detalles del partido:

El pinareño Bladimir Baños (1-2- pcl 6.92) volvió a fallar. Tuvo que abandonar el montículo tras fugaz labor de una entrada y un tercio con cinco jits permitidos así como tres carreras, dos de ellas limpias. Al ceder la lomita  el equipo local gozaba de ventaja de 3 carreras por 2 pues Cuba había logrados dos anotaciones en la primera entrada, una remolcada por Yordanis Samón y la otra por Juan Carlos Torriente, ambos con jit.

A partir de entonces el juego siguió por cauce más o menos estrecho ya que aunque el Ottawa Champions logró sumar otras dos carreras (una en el quinto y otra en el sexto) Cuba consiguió un descuento en la parte baja de esa última entrada y la diferencia  era apenas de 5 x 3 en favor del elenco canadiense.

El panorama cambió radicalmente en el séptimo episodio pues los vencedores marcaron apabullante racimo de siete carreras que desequilibró totalmente el partido y resultó determinante para conducir al desenlace.

En ese tramo se combinaron cinco imparables, entre ellos doblete de dos carreras disparado por el antesalista  Gustavo Pierre y triple del patrullero Tyson Gillies que activó otras dos veces la caja registradora., así como dos errores y par de boletos.

En esa entrada saltó del box el relevista Frank Medina (había reemplazado a Yariel Rodríguez que tiró relevo de cuatro entradas y ua carrera limpia) y lo sucedieron Yasmany Hernández y Luís Castro. Medina cargó en total con cinco carreras inmerecidas, Hernández admitió tres limpias y Castro sacó el tercer out.

Cuba anotó dos veces en el octavo y una más en el noveno pero la desventaja era demasiado grande pues los de casa habían agregado sus dos últimas carreras en la parte alta del noveno por cuadrangular con uno a bordo disparado por Tyler Nordgren frente a un pitcheo de Luís Castro. Así las cosas llegó la sentencia: Cuba 6-Ottawa Champions 14.

El juego lo ganó Austin Chrismon (3-2) y lo perdió Bladimir Baños (1-2).

Los mejores bateadores cubanos fueron Norel González (5-4, una impulsada) y Yoelkis Céspedes (5-3, par de dobletes, dos impulsadas y una anotada).

Ahora el elenco cubano hizo las maletas rumbo a territorio estadounidense para contender en sub-serie de tres juegos con el Sussex County Miners.

Posiciones: Rockland Boulders 22-8 / Capitales de Quebec 19-10 / New Jersey Jackals 18-11 / Sussex County Miners 14-14 / Ottawa Champions 11-18 / Trois-Rivieres Aigles 10-19 / Cuba 3-8 / Repñublica Dominicana 0-9.

He aquí el box score del juego:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s