New Jersey Jackals dejó al campo a Cuba

Ulfrido García

El equipo Cuba logró amotinarse en la parte alta de la novena entrada luego de ser sometido durante ocho capítulos completos por el derecho Lee Sosa que les había colgado igual número de ceros y restringido el ataque a escasos tres imparables; agónica revuelta que fructificó en racimo de cinco anotaciones y mudó el juego 5 x 4 a su favor; sin embargo en la parte baja de ese propio episodio el pitcheo fue incapaz de preservar la ventaja. Los locales consiguieron primero la carrera del empate y luego la que dejó tendidos al campo a los pupilos de Roger Machado.

El zurdo santiaguero Ulfrido García recibió la encomienda de abrir el juego pero apenas logró sostenerse una entrada en el box pues un ataque de cinco jits abriendo el segundo tramo, entre ellos doblete de Taylor Brennan, lo envió a la cueva y le adjuntó a su expediente cuatro carreras limpias, desventaja que –como les adelanté-se mantuvo hasta el noveno episodio cuando la fugaz remontada cubana salvó a García de sufrir su cuarto fracaso sin victorias.

La actuación de Ulfrido en la Liga Canadiense Americana ha sido pobre, en la temporada pasada terminó con balance de una victoria, una derrota y altísimo promedio de carreras limpias de 12.00 y en la presente incursión anda por 0-3 y efectividad de 7.31.

Esa ventaja inicial del New Jersey Jackals resultó abrumadora a lo largo de casi todo el encuentro porque el serpentinero Lee Sosa ejerció sostenido dominio sobre la artillería cubana; Guillermo Avilés en la misma primera entrada, Raúl González en el tercero y Jefferson Delgado en el octavo consiguieron los únicos y espaciados incogibles del elenco cubano en los primeros ocho capítulos.

Fue en la novena entrada cuando se rompió el letargo con jits consecutivos de Raúl González, Guillermo Avilés y Yordanis Samón que llenaron los ángulos y provocaron el reemplazo del abridor por el apagafuegos Johnny Hellweg, quien no pudo controlar sus envíos y le regaló cuatro malas a Denis Laza para provocar así carrera forzada que rompió la posible lechada. Luego Juan Carlos Torriente ligó oportuno doblete que llevó a otros dos hombres a la goma y tras un out intercalado Jefferson Delgado disparó jit que produjo empate y ventaja.

Sin embargo, el pitcheo cubano volvió a flaquear y esa ventaja ganadora no pudo ser mantenida. Yasmany Hernández, que había entrado a trabajar en la octava entrada, se complicó en el noveno con un jit y par de bases por bolas. Así las cosas, Machado trajo en auxilio a Luís Castro pero este llegó con pitcheos regados que provocaron el empate mediante carrera forzada y momentos después el patrullero central Dvontrey Richardson firmó la sentencia con cohete que dejó al campo al equipo cubano.

Esta es la derrota número catorce que sufre nuestra selección nacional en un total de dieciocho juegos disputados.

Mañana Cuba iniciará la última sub-serie de tres juegos ante el Rockland Boulders, líder de la liga, para luego disputar  en el propio suelo estadounidense cinco partidos ante el equipo nacional universitario durante los días 2 al 7 de julio.

Posiciones: Rockland Boulders 28-9 / Capitales de Quebec 24-12 / New Jersey Jackals 22-14 / Sussex County Miners 17-16 / Trois-Rivieres Aigles 13-22 / Ottawa Champions 13-23 / Cuba 4-14 / República Dominicana 2-13.

Aquí les dejo el box score del juego:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s