Cuba venció a Japón y lidera Rotterdam 2017

Osvaldo Vázquez y Yoelquis Guibert

El equipo Cuba alcanzó su segunda victoria en igual número de presentaciones en el Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda, al doblegar a la representación de Japón con pizarra de 8 carreras por 4, gracias a una ofensiva de once imparables que tuvo como principales artilleros a Osvaldo Vázquez, Yoelquis Guibert y Frank Camilo Morejón; así como a un trabajo de contención del ataque rival que se repartieron en el montículo el abridor Geonel Gutiérrez y los relevistas Adrián Sosa (ganador) y Luís Enrique Castillo (punto por juego salvado).

Después de un primer tercio de juego sin carreras por ningún bando Cuba tomó la delantera en el principio del cuarto capítulo al lograr un racimo de cuatro anotaciones ante el relevista Okada, sustituto del abridor Yamamoto en el comienzo de ese episodio.

Edilse Silva abrió fuego con cañonazo a la banda derecha, Leonel Segura lo imitó y Silva llegó a tercera. Guibert fue retirado en primera sin asistencia, Segura avanzó a segunda. Frank Camilo empujó la primera del juego con sencillo por la banda opuesta, Acea roleteó y en jugada de fielder´s choise entró en circulación y avanzó a segunda por error del torpedero. En el lance Morejón se fue a tercera y Segura marcó la segunda anotación.

A seguidas Humberto Bravo recibió cuatro malas y los ángulos se llenaron,  Dainier Gálvez pegó jit y empujó las dos carreras finales del racimo.

Japón descontó una en esa misma entrada al ligar jits de Fukuhara, Suzuki y Kobukata pero Cuba volvió a recomponer la diferencia con una rayita en la parte alta del quinto por sencillo de Guibert, base robada y error del antesalista que le abrió las puertas del home al santiaguero.

Japón logró descuentos sucesivos en los episodios sexto, séptimo y octavo ante el relevista Adrián Sosa.

En el sexto por sencillos de Kobukata, Otani  y doblete de Okura; en el séptimo por doblete de Nakanishi, wild pitch y fly de sacrificio de Fukuhara y en el octavo por indiscutible de Kobukata y triple de Otani; sin embargo Cuba había agregado otras dos anotaciones en la parte alta del  octavo y no permitió que los japoneses estrecharan demasiado la diferencia. Una de esas carreras la remolcó mediante fly de sacrificio Yusniel Ibáñez y la otra cuajó por un error.

En el noveno Cuba clavó la puntilla al combinar boletos consecutivos a Frank Camilo y Roberto Acea después de dos outs con un error en fildeo del segunda base.

Realmente muy mal a la defensa el equipo japonés, pues sumó un total de seis errores que dieron lugar a cuatro carreras sucias. Puede calificarse como inédita esta pobre demostración, pues si de algo han podido blasonar los equipos nipones es de  excelente pitcheo y hermética defensa.

El ataque de los perdedores sumó catorce incogibles frente a los tres lanzadores cubanos pero quedó por debajo en el aspecto de la oportunidad y apenas se tradujo en cuatro anotaciones, una ante Gutiérrez y las otras frente a Sosa.

Osvaldo Vázquez bateó de 5-3, el santiaguero Yoelquis Guibert de 5-2 y una anotada y Frank Camilo Morejón de 5-2, con una impulsada y una anotada y fueron los mejores hombres en la ofensiva cubana.

En el otro juego de la jornada Holanda derrotó a Curazao en partido que se prolongó durante trece entradas y finalizó 10 x 7 (regla IBAF).

Posiciones: Cuba 2-0 / Taipei 1-0 / Holanda 1-1 /  Japón 0-1 /  Cuarazao 0-2.

Hoy Cuba enfrentará a Taipei y  Japón a Curazao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s