Serie Amistosa de Béisbol, Estados Unidos dejó al campo a Cuba

Cuba vs Estados Unidos

El equipo Cuba cayó en el juego inicial del tope con Estados Unidos en cerrado partido que se fue a la prolongación con empate 2-2 y tuvo su desenlace en el final de la décima entrada bajo la Regla IBAF cuando el equipo local  logró contrarrestar dos carreras de ventaja que había conseguido Cuba en la parte alta de ese propio episodio y fue más allá, al marcar la que dejó tendidos al campo a los caribeños con pizarra final de 5 carreras por 4.

Los estadounidenses atacaron desde el comienzo y le marcaron una carrera al zurdo Yoanni Yera en la misma primera entrada por sencillos Travis Swaggert y Steele Walker que fueron acompañados por un costoso wild pitch del yumurino.

En la tercera entrada los locales volvieron a la carga y mediante oportuna articulación de cañonazo de Nick Madrigal a la banda izquierda, robo y cohete impulsor de Swaggert pusieron la pizarra 2 x 0.

Cuba logró emparejar en la cuarta entrada por estacazo de Raúl González, doblete de Yosvani Alarcón y sencillo de Yordanis Samón.

Así las cosas, el equilibrio sostenido obligó a jugar la prolongación y fue entonces con la Regla IBAF que Cuba pudo llevar a dos corredores a la goma en la parte alta del décimo, gracias a un wild pitch de Ryley Gilliam y un fly de sacrificio de Yosvani Alarcón.

Sin embargo, esa ventaja a la postre no fue suficiente porque los norteamericanos respondieron con un ramillete de tres que dejó al campo a la tropa de Roger Machado.

Hoy se efectuará el segundo juego en el Durham Bulls Athletic Park de la ciudad de Durham y el encargado de buscar la victoria que empareje el cotejo es el pinareño Bladimir Baños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s