Alberto Bisset listo para comenzar la temporada con las Avispas

El reconocido lanzador derecho de Palma Soriano, Alberto Bisset, ya se encuentra de regreso en Santiago de Cuba tras cumplir contrato con el equipo SSD Bollate BC 1959 de la Liga Italiana de béisbol y rápidamente se sumará a las filas de las Avispas para la venidera 57 Serie Nacional, según nos manifestó en rápido intercambio de preguntas y respuestas en medio de la visita que hizo al Guillermón Moncada cuando aquí se disputa la Copa 26 de Julio; competición que forma parte de la preparación para el campeonato cubano de mayores.

El diálogo sostenido lo reproduzco seguidamente:

Bisset ¿cuándo regresaste de la Liga Italiana de Béisbol?

– Llegue ayer lunes, aunque debo aclararte que el campeonato allá aún no ha terminado pero el equipo en que milité no logró clasificar y el dueño del conjunto me dijo que regresara a Cuba para que pudiera participar desde el comienzo en la Serie Nacional y apoyara a Santiago de Cuba.

¿Qué resultado lograste en ese circuito?

-Gané tres juegos y perdí dos. No me fue muy bien porque ya al final sentí algúnos dolores en el brazo y tuve que mantenerme un mes y medio sin lanzar. Pero lo importante es que al cabo no tengo ningún problema en el brazo, ya estoy en perfecta forma y vine con la disposición total de apoyar a mi equipo.

-¿Siempre trabajaste como abridor?

-Si, el trabajo mío allí es ser abridor, no puedo ser relevo porque los extranjeros sólo pueden lanzar en un juego. Este certamen se disputa sólo los sábados doble juego y los lanzadores extranjeros únicamente pueden lanzar en el segundo desafío.

-¿Regresarás en la próxima temporada a Italia?

-Si, en febrero me reincorporaré al equipo.

-¿Qué comparación puedes hacer entre esta experiencia en Italia y tu paso precedente por el béisbol colombiano?

-La liga en Colombia es mucho más fuerte que la de Italia, ya que la primera es profesional en tanto la segunda viene a ser como una liga de trabajadores que sólo se juega los fines de semana y donde todos son muchachos jóvenes de 22 o 23 años. El mayor de equipo era yo con mis 33 años. Es un béisbol que no llega a la calidad del  colombiano ni  tampoco a la del nuestro.

-¿Qué me cuentas de los otros dos cubanos que están allá al amparo de la Federación Cubana?

-Al único que pude ver fue a Wilber Pérez pues lo enfrente en un juego que finalmente perdí 1 x 0 en once entradas. De Frank Monthiet no se nada porque no está en la misma zona que yo. Este año ha sido más difícil vernos porque el año pasado clasificaban cuatro equipos por zona a la fase final mientras que este año sólo avanzan los primeros lugares de cada zona. De manera que coincidir ahora se torna más complicado.

Entonces, tomando tus palabras, ¿tendremos a Bisset listo para defender el pabellón de las Avispas desde el primer día de la 57 Serie Nacional?

-Pues claro, el próximo martes me incorporo ya al entrenamiento para hacer ajustes con el equipo. Veo que la mayoría son muchachos nuevos y estoy  la orden para ayudar en todo cuanto pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s