Cuba perdió invicto en Rotterdam, Holanda la bestia negra

El equipo de béisbol Holanda se atravesó en el camino de su similar de Cuba y le asestó la única derrota sufrida por los caribeños en la ronda preliminar del Torneo Interpuertos de Rotterdam 2017; de esa forma los peloteros de la tierra de los tulipanes se reafirmaron como la bestia negra que de modo recurrente aparece como obstáculo insalvable en la arena internacional.

Una ofensiva muy pobre que penas llegó a siete incogibles a lo largo del juego y marcó una solitaria carrera en la misma primera entrada se sumó a la fragilidad del pitcheo abridor y Cuba avanzó inexorablemente por la senda de la derrota, al cabo cristalizada con pizarra de 6 carreras por 1; primer tropiezo luego de triunfos sucesivos a costa de Curazao, Japón y Taipei.

El abridor cubano Dariel Góngora cargó con una carrera en el mismo inicio del partido a consecuencia de oportuno doblete del cuarto bate Gianison Boekhoudt que encontró a un compañero en posición anotadora.

Cuba logró emparejar en esa misma entrada por boleto a Humberto Bravo y sencillo impulsor de Osvaldo Vázquez pero con esa anotación la caja registradora se cerró definitivamente para nuestra selección nacional; de ello se encargaron el abridor Lars Hiujer (siete entradas, seis jits, una limpia, cinco ponches y sólo un boleto) así como los relevistas Jerremyh Angela (una entrada sin jits y par de ponches) y Kevin Heijstek (una entrada, un jit).

Con una ofensiva totalmente docilitada le correspondía al pitcheo contener el ataque rival para mantener la paridad instaurada desde inicios del partido pero este requisito se fue a bolina porque los europeos tomaron el mando en la tercera entrada para no perderlo más en el resto del encuentro.

Par de jits (Nick Peels y Gianison Boekhoudt) con un boleto intercalado pusieron delante a Holanda 2 x 1 pero la cuenta siguió creciendo, pues añadieron una en el cuarto, dos más en el quinto y el puntillazo en el noveno.

Las cinco primeras carreras al expediente de Góngora y la última a la hoja de servicios de Alexander Rodríguez. Hubo un buen relevo intermedio de Adrián Sosa (dos entradas, sólo un jit permitido).

Por Cuba los mejores bateadores fueron Osvaldo Vázquez (4-2, una impulsada) y los santiagueros Edilse Silva (3-2) y Yoelquis Guibert (3-2, un doblete –único extrabase cubano).

Ganó Lars Huijer (1-0) y perdió Dariel Góngora (0-1).

Ya Cuba terminó la ronda preliminar y espera por su rival del jueves en el comienzo de semifinales. Los juegos de hoy son Curazao-Taipei y Holanda-Japón.

Posiciones: Cuba 3-1 / Holanda y Japón 2-1 / Taipei 1-2 / Curazao 0-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s