Curazao dio el batacazo y Cuba fuera del podio en Rotterdam

Curazao

Inesperadamente Cuba cayó frente a Curazao 5 carreras por 3 y esa derrota cortó toda posibilidad de avanzar hacia el podio del Torneo Interpuertos Rotterdam 2017; todo lo contrario, el tropiezo ante un equipo que no ganó siquiera un partido en la ronda preliminar remite a los cubanos a un choque ante Holanda para tratar de escapar al último peldaño del certamen, empeño que también se vuelve difícil dado el consabido rol de verdugo que han asumido los elencos de la tierra de los tulipanes ante selecciones de nuestro país.

Un cuadrangular de Yusniel Ibáñez en la misma primera entrada colocó delante a Cuba e insufló optimismo a la tropa de Vladimir Hernández pero en poco tiempo vino una desagradable mudanza en la pizarra; Curazao respondió con par de carreras en la parte alta del segundo por oportuno doblete con las bases llenas disparado por el torpedero Shurendell Mujica.

Cuba logró emparejar a la brevedad en ese propio episodio pero en verdad el gasto resultó muy estrecho pues las cosas se pintaban inmejorablemente para una cosecha mayor. Sencillos Edilse Silva y Yoelquis Guibert unidos a un pelotazo a Frank Camilo Morejón crearon un escenario prometedor, sin embargo al cabo sólo consiguieron anotar una carrera  por fly de sacrificio de Eliecer Griñán. Una doble matanza sobre conexión de Acea cerró el grifo y disipó las esperanzas.

Curazao volvió a la carga en el quinto y mediante doblete de Raywendley van Gurp se puso delante 3 x 2 . El juego avanzó hasta el cierre de la séptima entrada cuando el santiaguero Yoelquis Guibert disparó jit al centro con dos a bordo y produjo la carrera del empate.

Así las cosas, el juego llegó a las postrimerías. En la parte alta del noveno, después de un out, Gustina disparó jit al que se añadió momentos después un batazo de tres esquinas de Mujica que hizo trizas el equilibrio. La ventaja se amplió con otra carrera conseguida mediante atrevido doble robo que sorprendió a la defensa cubana. 

Cuba, aún con el beneficio de jugar como home club, desaprovechó un gran oportunidad en el cierre de la novena entrada. Par de boletos y un sencillo de Edilse Silva llenaron las almohadillas con sólo un out en la pizarra pero en medio de esa prometedora situación Yoelquis Guibert se tomó ponche y Frank Camilo fue dominado en elevado al jardín central.

El pilar ofensivo de los vencedores fuie Shurendell Mujica al  conectar de 3-3, incluido un doble y un triple, y tres anotaciones remolcadas.

Por Cuba, los santiagueros Guibert, de 4-3 y Silva (4-2), así como Frank Camilo (3-2) llevaron el peso del ataque.

Ganó el relevista Ismael Roos, perdió el también relevista Adrián Sosa y salvó Claysandy Hariquez.

Ahora Cuba tendrá que enfrentar a Holanda en juego que definirá qué equipo finaliza en la última posición; mientras Curazao y Japón discutirán el boleto para la final de mañana domingo ante Taipei de China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s