Cuba debutó con triunfo sobre Nicaragua en Panamericano Sub-15 de Cartagena

La selección de Cuba comenzó con el pie derecho su concurso en el III Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub-15 años,  que tiene por sede las ciudades de Cartagena de Indias y Turbaco -departamento de Bolívar en Colombia- al disponer en la fecha inaugural de la representación de Nicaragua con pizarra de 6 carreras por 2, partido que se disputó en el estadio 11 de Noviembre.

El choque, correspondiente al Grupo B de la fase preliminar, tuvo como figuras destacadas en el ataque a los cubanos Cristian Martínez y César Hernández con par de dobletes mientras que desde el montículo cosechó el triunfo el abridor Luís Danny Morales, quien contó con buen respaldo de los relevistas Jorge Marcheco y Elwin Pérez. El pitcheo cubano le recetó catorce ponches a los centroamericanos. El fracaso fue a la hoja de servicios de Lester Medrano, autor de la apertura por el bando nicaragüense.

En resumen los cubanos conectaron un total de ocho incogibles y gozaron de hermética defensa en tanto sus adversarios ligaron cinco imparables y cometieron tres pifias.

Hoy, segunda fecha de la competición, Cuba rivalizará con Estados Unidos en el partido de cierre de la jornada en el estadio 11 de Noviembre, escenario donde antes serán rivales Nicaragua-Venezuela y Argentina-Panamá.

Los otros resultados de este viernes: Estados Unidos 3-Panamá 2, Colombia 3-Puerto Rico 1 (ambos juegos también en el 11 de Noviembre), República Dominicana 5-Brasil 4 y Venezuela 18-Argentina 6 (estos dos últimos partidos jugados en el estadio Rafael Naar de Turbaco).

Ayer tuvo fecha libre la representación de Honduras y hoy el descanso corresponde a Colombia.

La cartelera de hoy en Turbaco señala los duelos Puerto Rico-Brasil y Honduras-República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s