Santiago de Cuba propinó segundo aguijonazo a Villa Clara

Yoelquis Guibert

Las Avispas de Santiago de Cuba doblegaron por segunda jornada consecutiva a los Azucareros de Villa Clara, esta vez con marcador de 7 carreras por 4, y se han colocado a un paso de conseguir su primera barrida en la recién iniciada 57 Serie Nacional de Béisbol.

Bambinazo de Yoelquis Guibert con las bases limpias en la cuarta entrada rompió la serie de argollas que llevó a la pizarra el abridor de los visitantes, Alaín Sánchez, y puso delante a Santiago de Cuba pues en la trinchera opuesta el zurdo Ulfrido García tampoco concedió libertades y sólo admitió la primera anotación en el sexto episodio cuando Norel González le aplicó la misma receta.

Antes, en la parte baja del quinto, los indómitos articularon un racimo de cuatro carreras que se sumaron a la de la entrada anterior y habrían sido suficientes para el triunfo, pues la cota de los anaranjados no pasó de cuatro cuatro anotaciones a lo largo del encuentro.

Refrendaron esas cuatro rayitas decisivas Yery Martínez (doblete que remolcó a Adriel Labrada, en circulación por boleto), Alexander Llanes (jit que empujó a Yery Martínez), Dasiel Sevila (imparable que propulsó a Kindelán, en circulación por sencillo) y Maikel Castellano (cohete que que llevó hasta el pentágono a Alexander Llanes). Todas las carreras fueron inmaculadas al expediente de Alaín Sánchez que abandonó el box en ese propio episodio sin poder sacar outs.

Las Avispas aseguraron su ventaja con otras dos picadas, una en el sexto (sencillo de Llanes que encontró a Yery Martínez en segunda por doblete) y la otra a modo de puntillazo en el octavo por rolata impulsora de Dasiel Sevila en momentos en que estaban las bases llenas por sencillo de Kindelán, doblete de Llanes y boleto intencional a Guibert.

Villa Clara consiguió dos descuentos en el séptimo (cuadrangular de Andy Sarduy y dobletes consecutivos de Andy Zamora y Raúl Reyes) y otro más en el noveno por sencillo de Luís Álvarez que remolcó a Leandro Turiño quien disparó doblete como emergente.

Villa Clara logró una decena de jits, ocho ante el abridor y ganador Ulfrido García (2-0) y los otros ante Danny Betancourt (PJS 1). Perdió Alaín Sánchez (0-1). Ambos equipos jugaron sin errores.

Los demás resultados de la fecha: Pinar del Río 8-Isla de la Juventud 1, Cienfuegos 13-Industriales 4, Artemisa 8-Mayabeque 5, Camagüey 2-Matanzas 1, Ciego de Ávila 4-Sancti Spíritus 7, Guantánamo3-Holguín 11, Las Tunas 2-Granma 8.

Posiciones: Pinar del Río 5-0 / Las Tunas, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 4-1 / Cienfuegos, Industriales y Artemisa 2-2 / Villa Clara, Camagüey, Matanzas, Holguín y Granma 3-3 / Sancti Spíritus, Guantánamo, Isla de la Juventud y Mayabeque 1-4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s