Panamericano Sub-15, Cuba dejó al campo a Estados Unidos en once entradas

Cuba-Estados Unidos en Panamericano Sub-15

Con dos santiagueros en rol protagónico el equipo Cuba dejó al campo a su similar de Estados Unidos en el cierre de la oncena entrada y consiguió su segunda victoria sin derrotas en el Panamericano de Béisbol, categoría sub-15 años, que se disputa en Cartagena, Colombia.

El atractivo encuentro, disputado como cierre de la jornada en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena de Indias, cumplió las nueve entradas con empate a dos carreras por bando y se tuvo que ir a la prolongación bajo la Regla Shiller, oportunidad que permitió a las norteamericanos anotar tres veces en la parte alta del décimo para tomar la delantera pero los cubanitos lograron dramático empate en el cierre de ese propio episodio cuando el santiaguero Ivanis Pulsán con efectivo deslizamiento en el home equilibró la balanza.

En la parte alta del onceno los pupilos del DT Severo Crespo anularon a Estados Unidos y consiguieron llevar un importante cero a la pizarra que fue preludio de la sensacional victoria, al cabo cuajada en la conclusión de esa misma entrada por fly de sacrificio del santiaguero Rolando Veranes que fijó el perfil del desenlace: Cuba 6-Estados Unidos 5.

El triunfo se lo acreditó en rol de relevo Elwin Parra (1-0) y el fracaso fue a la cuenta de Michael Flórez (0-2).

Los otros resultados de esta llave B fueron los siguientes: Venezuela 5-Nicaragua 1 y Panamá 11-Argentina 0; por su parte en el apartado A, con escenario en el estadio Rafael Naar de Turbaco, República Dominicana doblegó a Honduras 9 x 4 y Puerto Rico se impuso a Brasil 5 x 4.

Grupo A: República Dominicana 2-0, Colombia 1-0, Puerto Rico 1-1, Honduras 0-1, Brasil 0-2.

Grupo B: Cuba y Venezuela 2-0, Estados Unidos y Panamá 1-1, Nicaragua y Argentina 0-2.

Los juegos de hoy: República Dominicana-Puerto Rico, Panamá-Cuba, Venezuela-Estados Unidos, Nicaragua-Argentina y Colombia-Honduras. Descansa Brasil.

Anuncios

2 comentarios en “Panamericano Sub-15, Cuba dejó al campo a Estados Unidos en once entradas

    1. joseraulcast

      Ello se debe que esta página, como te muestra la foto de portada, está dedicada al béisbol en Santiago de Cuba. Además las informaciones de este certamen no fluyen con la inmediatez deseable y la hora de publicar, por lo general, se conocen pocos detalles de los juegos. De todas formas te hago saber que yo también quisiera poder documentar mejor la actuación de todos los cubanos. Gracias por escribirme, saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s