Villa Clara salvó la honrilla frente a Santiago de Cuba

Andy Zamora

Los Azucareros de Villa Clara escaparon a la barrida este sábado en el estadio Guillermón Moncada al vencer a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 7 carreras por 3, gracias a labor combinada en el box de Yosber Zulueta (1-0) y Yasmany Hernández (PJS-2) respaldada por ataque que sumó una docena de cohetes y tuvo en rol protagónico al  séptimo madero Leandro Turiño (5-3, doblete, cuadrangular, dos remolques y dos anotadas) y al primer bate Andy Zamora (3-1, doblete, dos impulsadas, dos anotadas).

Los indómitos, después de un prematuro empate 1-1 que se estableció desde la misma primera entrada, tomaron el mando en el cierre del séptimo al anotar dos veces pero la felicidad fue efímera porque los villaclareños respondieron con racimo de cuatro carreras en el octavo y remataron con dos más en el noveno que resultaron más que suficientes para el hermético cierre que regaló Yasmany Hernández, quien en dos capítulos completos dejó sin carreras ni jits a los locales y certificó el éxito de los pupilos de Vladimir Hernández.

Santiago de Cuba no tuvo la misma suerte con su pitcheo pues si bien el abridor Carlos Font hizo una encomiable faena de seis episodios con ocho imparables y una solitaria carrera limpia el trabajo de los relevistas posibilitó la grieta que desembocó en el fracaso colectivo.

José Carlos Barbosa (una entrada y dos tercios, par de jits, cuatro carreras, dos limpias) y Adrián Ramírez (un tercio de entrada, dos jits e igual número de carreras limpias) fueron incapaces de preservar la ventaja y el choque dio una voltereta trágica para los rojinegros en los dos tramos finales.

Santiago de Cuba apenas ligó cinco imparables, cuatro de ellos se los repartieron a partes iguales Dasiel Sevila y Gélkis Jiménez. Villa Clara, por su parte, como les adelanté llegó a la docena pero en verdad no fueron muy productivos pues dejaron a trece corredores en circulación.

La defensa tuvo una tarde gris con cuatro pifias cometidas por cada bando.

Mañana Santiago de Cuba recibirá la visita de Industriales en el inicio de la sub-serie más atractiva de inicios de semana.

Los otros resultados: Isla de la Juventud 7-Pinar del Río 3 (cayó el invicto pinareño), Cienfuegos 0-Industriales 10, Artemisa 1-Mayabeque 6, Camagüey 0-Matanzas 10, Ciego de Ávila 0-Sancti Spíritus 5, Guantánamo 2-Holguín 6, Las Tunas 4-Granma 6.

Posiciones: Pinar del Río 5-1, Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila e Industriales 4-2, Holguín, Granma, Cienfuegos, Matanzas, Artemisa y Villa Clara 3-3, Sancti spíritus, Camagüey, Isla de la Juventud y Mayabeque 2-4, Guantánamo 1-5.

 

Publicación en desarrollo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s