Matanzas logró abrazo en la cima con Las Tunas

Guillermo Avilés vía @beisbolfacetas

Después de una tenaz y prolongada persecución los Cocodrilos de Matanzas lograron este domingo dar alcance a los Leñadores de Las Tunas en la cima de la 57 Serie Nacional de Béisbol al combinar su triunfo de 5 carreras por cero  costa de los Cazadores de Artemisa con el tropiezo de los tuneros en su propio patio ante los visitantes Alazanes de Granma con pizarra adversa de 14 anotaciones por 9.

Una despiadada ofensiva que sumó veinticuatro jits, entre ellos un doble, un triple y tres cuadrangulares, liderada por el tercer bate Guillermo Avilés con suculento saldo de 5-4, un triple, par de jonrones, seis impulsadas y tres anotadas sacó margen suficiente para consagrar el triunfo, pese a que el pitcheo granmense también cogió lo suyo con castigo de una docena de cohetes aunque sólo uno de ellos ganó categoría de extrabase, un doblete del refuerzo Yunior Paumier.

César García (2-3) se apuntó un buen cierre de dos y dos tercios de entrada con sólo dos jits permitidos para archivar la victoria en tanto otro relevista, Diego Granado (7-6), cargó con el fracaso.

Los dos abridores cargaron con ingrato anexo a su expediente, Yanier González admitió cinco carreras –una sucia- en seis capítulos y le pegaron ocho imparables; en tanto por el otro bando Yoalkis Cruz se fue a la cueva tras cuatro y un tercio de entrada con once jits permitidos y seis carreras inmaculadas.

El otro cuadrangular de los vencedores llevó la rúbrica de Lázaro Cedeño quien se confirmo a la cabeza de este departamento con un total de dieciocho estacazos, dos más que su compañero de equipo Guillermo Avilés.

Cocodrilos premiados por su perseverancia.

Los Cocodrilos de Matanzas vieron recompensada su sostenida carrera tras los Leñadores de Las Tunas y con su quinto triunfo consecutivo en los últimos juegos lograron igualar en victorias y derrotas con estos, aunque hay que señalar que el compromiso bilateral favorece a los saurios 2-6 en la presente temporada.

Yoanni Yera (12-5) cumplió una formidable apertura de ocho entradas sin carreras y apenas cinco jits permitidos y Ramón Licor garantizó la lechada a dos manos al liquidar por la vía de los strikes a tres bateadores en el cierre del noveno episodio (permitió un jit). La derrota a la cuenta de Misael Villa (9-5), quien hizo un aceptable labor de apenas dos limpias y siete jits en siete y dos tercios de entrada.

Osvaldo Vázquez con par de jits en tres turnos, un cuadrangular (acumula quince), tres impulsadas y dos anotadas llevó la voz cantante en el ataque yumurino.

Industriales doblegó a Pinar del Río en el Latino.

Los Leones de Víctor Mesa mantuvieron firmes su ventaja sobre Granma y mantienen la posesión de la tercera casilla de la tabla de posiciones al disponer de los Vegueros de Pinar del Río con estrecha diferencia de 2 carreras por 1.

Ganó Frank Monthiet (8-5) tras apertura de cinco y un tercio, cinco imparables y una limpia y perdió Erly Casanova (8-8), quien pese a una excelente labor en ocho entradas completas con siete incogibles y par de carreras limpias salió por la puerta de atrás. Hubo punto por juego salvado para José Cuesta (3).

Stayler Hernández  y Javier Camero empujaron las dos carreras que en la cuarta entrada pusieron definitivamente delante a los capitalinos. La tropa de Pedro Luís Lazo logró su único descuento en la parte alta del sexto gracias a doblete de Raúl González en calidad de emergente por Lázaro Blanco.

Posiciones: Matanzas 55-28 / Las Tunas 55-28 / Industriales 48-36 / Granma 44-35 / Pinar del Río 41-43 / Artemisa 39-42.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s