Santiago emparejó; la sub-serie y empató con Granma en la cima del Grupo D

Marlon Serrano

Con un aplastante fuera de combate en siete entradas que cristalizó con saldo de 15 carreras por 3 el equipo de Santiago de Cuba se impuso este lunes a su similar de Granma en el estadio Mártires de Barbados y cerró la sub-serie con balance parejo de dos triunfos y dos derrotas al tiempo que dio alcance a sus anfitriones en la cima del Grupo D de la V Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.

 

Un racimo de seis anotaciones en la misma primera entrada conseguido por los actuales campeones nacionales anticipó sus intenciones en la jornada y les proporcionó una ventaja que no perderían más a lo largo del juego.

Sencillo de Santiago Torres, hombre proa del line up santiaguero, seguido por un error del lanzador Alejandro Cedeño tras toque de bola por el box, un wild pitch y un boleto a Francisco Martínez llenaron la casa y crearon una explosiva situación que rápidamente tuvo consecuencias pues Yeri Martínez pegó jit que empujó la primera carrera y luego un boleto a Patrick Meriño provocó la segunda marca, esta de manera forzada.

Con ese saldo el timonel de Granma optó por relevar al abridor y trajo desde el bulpén a Leosdani Sánchez pero este no pudo contener a los adversarios pues asimiló doblete de Marlon Serrano que limpió las almohadillas y otro biangular de Juan Carlos Estrada que activó por sexta vez la caja registradora.

En el siguiente tramo Santiago de Cuba amplió el margen favorable con otras cuatro carreras; la primera de ellas por error, otras dos refrendadas por Marlon Serrano (empujó cinco en el partido) con imparable y la última fruto de un cohete impulsor de Santiago Torres quien tuvo fecha perfecta pues acabó con balance de 4-4, un triple, tres impulsadas y dos anotadas.

Mientras los visitantes plasmaban esa opresiva ventaja en la pizarra Granma agotó todo su fuelle en la tercera entrada cuando produjeron sus únicas tres carreras, válidas para impedir la blanqueada.

Doblete de Ernesto Pérez, sencillo de Miguel González, pelotazo a Alexquemer Sánchez y oportuno doblete del cuarto bate Wilson Fonseca que limpió las almohadillas fue todo lo que lograrían ante el abridor Rafael Ramos quien en la siguiente entrada cedió el puesto a Florencio Maletá (impecable en tres episodios) y este a su vez a Yunior Tur en el séptimo para un efectivo cierre.

Las huestes de Eriberto Rosales agregaron dos más en el quinto por triple de Santiago Torres que llevó a Estrada hasta el pentágono (había recibido boleto) y rolata impulsora de Veranes que abrió las puertas del home a Torres.

El puntillazo lo clavaron en el sexto segmento por una secuencia de jits impulsores de Estrada, Torres y Veranes, tras un boleto y un pelotazo que fueron el antecedente de esta suerte de epitafio.

Ganó Florencio Maletá (2-0) y perdió Alejandro Cedeño (1-1). Por Granma lanzaron además Leosdani Sánchez (una entrada, tres jits, cuatro carreras, dos limpias), Lázaro Rodríguez (no sacó outs, una sucia), Daniel Blanco (dos tercios, dos imparables), Adrián Cabrera (dos y un tercio, par de jits, dos limpias), Jannier González (dos entradas, tres jits, tres limpias) y David Escalona (una entrada).

Los demás resultados: Habana 2-Pinar del Río 6, Artemisa 6-Isla de la Juventud 7, Villa Clara 7-Matanzas 9, Mayabeque 4-Cienfuegos 13, Camagüey 4-Sancti Spíritus 9, Ciego de Ávila 0-Las Tunas 10 (KO en ocho entradas), Holguín 11-Guantánamo 8.

Grupo A: Pinar del Río e Isla de la Juventud 5-3 / Habana 4-4 / Artemisa 2-6.

Grupo B: Cienfuegos 6-2 / Mayabeque y Matanzas 4-4 / Villa Clara 2-6.

Grupo C: Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 5-3 / Camagüey y Las Tunas 3-5.

Grupo D: Granma y Santiago de Cuba 6-2 / Holguín y Guantánamo 2-6.

Deja un comentario