Avispas exhiben bateo de fuerza en el Sandino (+ fotos)

Danny Betancourt

El experimentado Danny Betancourt (4-2) dejó en tres jits y sin carreras a Villa Clara en una sólida apertura de seis entradas que anuló casi totalmente a los contrarios, mientras de modo paralelo sus compañeros sacaron a relucir el bateo de fuerza al incluir cuatro cuadrangulares en medio de la docena de imparables que finalmente suscribieron al consagrar triunfo de 7 carreras por 1, que aseguró a las Avispas de Santiago de Cuba la sub-serie frente a los Azucareros de Eduardo Paret.

El zurdo Robelio Carrillo (3-1) fue castigado con severidad por la artillería indómita que lo sacó del box en la tercera entrada sin poder sacar outs y con abultado saldo de cinco imparables, todos extrabases, a saber: jonrones de Rudens Sánchez, Luís Guzmán y Santiago Torres, triple de Ricardo Ramos y doblete de Adriel Labrada que de conjunto desembocaron en cinco carreras limpias anexadas al expediente del abridor.

El despiadado ataque comenzó en la segunda entrada cuando Rudens Sánchez abrió con estacazo y luego se hilvanaron doblete de Labrada y jonrón de Luís Guzmán para coronar un racimo inicial de tres carreras.

En el tercer capítulo volvieron a la carga con vuelacercas de Santiago Torres, triple de Ricardo Ramos que decretó la salida de Carrillo y sencillo de Yoelkis Guibert frente al relevista Lázaro Javier Lorenzo que propulsó la segunda anotación del episodio.

En el siguiente tramo agregaron una más por doblete de Edilse Silva, boleto a Luís Guzmán y sencillo impulsor de Daniel Colás.

Finalmente completaron la cosecha en el quinto segmento del juego por bambinazo de Adriel Labrada que en ese momento puso la cuenta 7 x 0 a favor de los visitantes.

Villa Clara impidió la lechada en el octavo gracias a jonrón del emergente Ivailo Leyva frente al relevista Uber Luís Mejías, quien había sustituído a Betancourt en el comienzo del séptimo episodio.

Esa conexión provocó el reemplazo de Mejías por Osmedi García quien se encargó de garantizar los seis outs restantes con solo dos jits permitidos.

Desafortunadamente el triunfo indómito no pudo combinarse con una derrota de Camagüey, situación que habría catapultado a las Avispas a la cima del campeonato, pues los Toros de Miguel Borroto salieron de abajo en el 5 de Septiembre y con racimo de cuatro carreras en la séptima entrada conquistaron la victoria que los mantuvo en posesión de la vanguardia.

Aún así, Santiago de Cuba se reafirmó en zona de clasificación directa y comparte con Sancti Spíritus las posiciones segunda y tercera del campeonato, ambos con saldo de 19 victorias y 10 reveses, a escaso medio juego de diferencia de los agramontinos. Los emplumados con la ventaja de haber ganado el compromiso bilateral a las Avispas.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Guantánamo 1-Artemisa 5 (los Cazadores igualaron el cotejo), Pinar del Río 8-Industriales 9 (sensacional triunfo capitalino al dejar al campo a los Vegueros en el cierre del noveno y emparejar la porfía), Holguín 2-Mayabeque 7 (los Huracanes equilibraron la balanza), Las Tunas 4-Matanzas 1 (los Leñadores amenazan con barrer), Camagüey 5-Cienfuegos 3 (los Elefantes esgrimen amenazantes la escoba), Sancti Spíritus 7-Ciego de Ávila 3 (los Gallos dieron el segundo espuelazo a los Tigres), Isla de la Juventud 5-Granma 8 (los Alazanes a un paso de la barrida).

Posiciones: Camagüey 19-9 / Sancti Spíritus y Santiago de Cuba 19-10 / Cienfuegos 18-11 / Las Tunas y Matanzas 17-11 / Granma 15-13 / Isla de la Juventud y Pinar del Río 15-14 / Industriales 14-14 / Ciego de Ávila 13-16 / Artemisa y Villa Clara 12-16 / Holguín 10-18 / Mayabeque 8-21 / Guantánamo 5-24.

Los jonroneros de las Avispas:

Rudens Sánchez
Luís Guzmán
Santiago Torres
Adriel Labrada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s