Estrellas Orientales, brillo dominante en Camagüey (+ fotos y videos)

Equipo Estrellas Orientales (Foto Brita García Alberteris)

Las Estrellas Orientales derrotaron a las Estrellas Occidentales con pizarra de 3 carreras por cero en el cierre de la gran fiesta beisbolera de mediados de temporada que esta vez acogió con gran altura la ciudad de Camagüey, cuyo estadio Cándido González vivió dos jornadas de pletórica asistencia y de un excelente despliegue organizativo por parte de las autoridades locales.

El esperado Juego de las Estrellas 2019, colofón de una celebración que comprendió además el Juego de Veteranos y las pruebas de habilidades, recompensó a los miles de asistentes a la instalación agramontina con un cerrado duelo entre ambas nóminas.

La pizarra se fue llenando de ceros hasta que en el quinto capítulo Orientales tomó la delantera frente al zurdo Geonel Gutiérrez al marcar dos veces por sencillo de Adriel Labrada, error en tiro de Pável Quesada que permitió la entrada en circulación de otro corredor y oportuno doblete de Raico Santos que fletó a los dos compañeros adelantados.

La puntilla cuajó en el octavo y en ella también mediaron grietas defensivas: un nuevo indiscutible de Raico Santos -bujía en el ataque de los ganadores al apuntarse tres jits en la jornada- error del torpedero Luis Vicente Mateo y passball del enmascarado Andy Cosme abrieron por tercera y última vez las puertas del home.

Raico Santos en circulación (TV)

Esta victoria puso saldo favorable a los Orientales en el historial de estos enfrentamientos, pues ahora acumulan 16 éxitos frente a 15 de sus pares Occidentales.

El crédito personal lo archivó el santiaguero Alberto Bicet, la derrota la sufrió el artemiseño Geonel Gutiérrez y se anexó punto por juego salvado el granmense Carlos Santana.

Previamente había tenido lugar la final del Derby de Jonrones, ganado por el cienfueguero Pável Quesada quien sumó a los cuatro estacazos de la jornada sabatina otros dos en la porfía dominical y de ese modo aventajó a los otros dos concursantes previamente clasificados, el camagüeyano Alexander Ayala y el mayabequense Yaniel González.

De premiar al vencedor se encargó un glorioso veterano, el Gigante del Escambray, Antonio Muñoz; momento que captó para ustedes nuestra colega Brita García Alberteris:

Esta gran fiesta del deporte nacional por excelencia, enraizado en nuestra historia como nación, coincidió con el Día de la Cultura Cubana y por esta razón los organizadores incluyeron apropiadamente un homenaje del ballet de Camagüey a la excelsa bailarina Alicia Alonso, fallecida recientemente.

Nutrida fue la presencia de santiagueros en esta convocatoria especial para estrellas de la pelota cubana en la actual temporada y no podía ser de otro modo, pues el desempeño de las Avispas de Santiago de Cuba fue coronado con el primer lugar en la fase de clasificación.

La siguiente imagen tomada por Brita García Alberteris da fe de ello:

En el recuento hay que destacar que el feliz mentor de las Avispas de Santiago de Cuba, Eriberto Rosales, conquistó el derecho a desempeñarse como timonel de las Estrellas Orientales por lo que sumó a su excelente historial -incluye par de títulos nacionales en la categoría sub-23- esta reciente victoria en el Juego de las Estrellas.

Celular en mano la inquieta reportera, enviada especial de nuestro telecentro a las festividades en Camagüey, lo pudo captar en la banca:

Aquí les muestro algunos momentos del atractivo Juego de las Estrellas que reunió a lo más granado del actual campeonato cubano de béisbol:

Ahora solo resta esperar el comienzo de la segunda etapa del campeonato el próximo domingo 27 de octubre, segmento que iniciará Santiago de Cuba jugando como visitante en el Victoria de Girón ante los Cocodrilos de Matanzas.

A propósito de la ya cercana reanudación de las acciones entre los seis equipos clasificados con sus respectivos refuerzos, aquí les dejo el calendario de juegos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s