Cuba hacia el Premier 12, proyecciones

El estelar programa de la Televisión Cubana, Mesa Redonda, dedicó su espacio este martes a divulgar todo lo referido a los preparativos del equipo Cuba con vista a su participación en el torneo Premier 12 y para ello contó con la presencia de Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol; Ricardo Eizmendi, jefe técnico de la DNB; Miguel Borroto, mánager del equipo cubano; Frederich Cepeda, capitán del conjunto y como invitado especial Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), entidad rectora del magno evento.

Cuba prepara su embajada deportiva con el empeño de alcanzar dos objetivos: primero logar el avance a la Súper Ronda y luego conquistar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ernesto Reynoso, ejecutivo al frente de la Dirección Nacional de Béisbol, informó en el panel que los 28 integrantes del elenco ya están en el Latinoamericano, algunos de ellos recién incorporados tras haber participado en la fase de comodines de nuestro campeonato nacional y algunos incluso en el Juego de las Estrellas, y encaran en esta sede una preparación corta y positiva.

La partida de la delegación cubana fue confirmada para el jueves 24 rumbo a Taipei de China, con el propósito de iniciar allí la adaptación horaria y al mismo tiempo sostener varios partidos de fogueo.

El directivo adelantó que los días 27 y 28 del presente mes los cubanos se medirán a elencos de la liga amateur taipeyana en tanto 29 y 30 lo harán contra elencos insertados en el circuito profesional. Posteriormente, los días 2 y 3 de noviembre, el conjunto cubano medirá fuerzas con los equipos nacionales de Taipei y Venezuela que concursarán en el Premier 12.

El día 4 viajarán a Corea del Sur, sede del grupo donde Cuba buscará su avance a la Súper Ronda en disputa con el representativo local así como los abanderados de Canadá y Australia.

Finalmente esta fase previa a la competencia comprenderá una jornada de entrenamiento el dia 5 y el 6 será el debut frente a Canadá.

Según los cálculos hechos Cuba tendrá que conquistar al menos dos victorias para avanzar a la Súper Ronda del certamen.

Ricardo Eizmendiz, jefe técnico de la DNB (Dirección Nacional de Béisbol) aportó detalles sobre el diseño de la preparación efectuada, el estado general de los jugadores comprometidos en la convocatoria y en cuanto a la composición del colectivo destacó que 14 atletas tienen experiencia en clásicos mundiales y 17 en series del Caribe, en tanto solo 6 son debutantes con la selección mayor.

Por su parte Miguel Borroto, timonel del seleccionado nacional, subrayó la mezcla de jóvenes y veteranos y subrayó la encomienda dada a Fréderich Cepeda como capitán del equipo, a su juicio el más adecuado para esta responsabilidad.

El mentor reafirmó el compromiso de conseguir un resultado decoroso que tribute felicidad a nuestro pueblo y en ese empeño remarcó ¨no queremos héroes individuales sino hombres cumplidores para que todos seamos héroes¨

He aquí momentos de las declaraciones de Miguel Borroto:

Fréderich Cepeda interrogado acerca de su opinión del conjunto afirmó que se trata de un buen equipo integrado jugadores jóvenes y experimentados que comparten excelente ánimo, buena preparación y el deseo de regalar alegría a la afición cubana.

Por último Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), calificó el Premier 12 como un evento fortísimo por el buen precedente sentado por la edición anterior y debido a que ofrece un cupo olímpico per cápita a Asia y América.

Aprovechó además la ocasión para subrayar el carácter histórico del convenio firmado con la FCB (Federación Cubana de Béisbol) que permitirá ofrecer amparo legal y representación a los jugadores cubanos que se contraten en ligas profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s