Avispas, Toros y Cocodrilos abrazados en la cima (+ Fotos)

Oscar Luis Colás prendió la mecha con jonrón

Un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada quebró definitivamente el fugaz empate 2-2 conseguido por Camagüey en ese propio capítulo y Santiago de Cuba avanzó hacia triunfo de 6 carreras por 3 que se combinó con victoria de Matanzas sobre Las Tunas y ha provocado triple empate en la cima entre Avispas, Toros y Cocodrilos.

El derecho Carlos Font le colgó cinco ceros consecutivos a los visitantes con apenas tres jits permitidos y llegó con ventaja de dos carreras al sexto episodio, gracias sendos cuadrangulares de Oscar Luís Colás (cuarto capítulo) y Raico Santos (quinto capítulo); pero los Toros se sublevaron y con ataque de cuatro imparables después de dos outs, entre ellos doblete de Leonel Segura, consiguieron el empate y lo sacaron del box.

La primera fue remolcada por Jorge Cardosa mediante sencillo y la segunda fruto de imparable como emergente disparado por Leslie Anderson.

Sin embargo, la felicidad en la banca agramontina fue muy pasajera porque en la parte baja de ese propio segmento las Avispas contraatacaron y produjeron el ramillete de cuatro carreras que sentenció el encuentro.

Con un corredor en primera (Adriel Labrada) por error del antesalista y un out en la pizarra llegó al cajón de bateo el emergente Dennis Alá y con un doblete puso delante a su equipo 3-2 y mandó a las duchas al relevista Carlos Espinosa, tercero en subir a la lomita por los visitantes.

Antes lo hicieron el abridor Yoen Socarrás, impecable en dos entradas completas pero obligado a abandonar el juego por contractura muscular en su brazo de lanzar y Roger Trench que lanzó dos y un tercio con tres jits, pero dos de ellos fueron los cuadrangulares de Colás y Santos.

Al elevado trepó, en sustitución de Espinosa, Yoandy Cruz quien no sacó outs, le pegaron par de jits y le marcaron dos carreras. Un lanzamiento salvaje al comenzar su actuación provocó una marca (a la cuenta del lanzador precedente) y luego un doblete de Santiago Torres fletó a otro corredor.

La última del ramillete se produjo por sencillo de Raico Santos ante picheo del relevista Erislery Basulto (la anotación al expediente de Yoandy Cruz).

La tropa de Miguel Borroto (asumió de nuevo el mando del equipo) hizo su último descuento en la parte alta del séptimo por sencillo impulsor de Yorbis Borroto ante Alberto Bicet, quien había relevado a Font en la entrada anterior.

Los tres outs del noveno los garantizó el refuerzo granmense Carlos Santana ritmo de conga.

Ganó Alberto Bicet (7-3), perdió Carlos Espinosa (1-2) y salvó Carlos Santana (2).

Matanzas asestó segundo golpe a Las Tunas.

Los Cocodrilos de Armando Ferrer sometieron por segunda jornada consecutiva a los Leñadores de Las Tunas en su propia plaza, esta vez por estrecha diferencia de 4 carreras por 3.

Ganó Yanier Blanco (3-2), perdió Yoalkis Cruz y salvó Armando Dueñas (4).

La ofensiva estuvo activa por ambos bandos pues los ganadores lograron una decena de jits y los perdedores once pero empañaron el buen desempeño de Cruz (seis entradas y solo una carrera limpia) con tres pifias.

Industriales doblegó a Cienfuegos.

Los Leones de la capital salieron a flote luego de tres derrotas consecutivas y emparejaron el cotejo con los Elefantes de Cienfuegos al imponerse con lechada de 4 carreras por cero.

Suscribieron la blanqueada Marcos Ortega (4-1) y Yanieski Duardo (PJS-2), el primero lanzó seis entradas y el segundo completó la tres argollas finales.

Destacaron a la ofensiva por los vencedores Yohandry Urgellés (4-2, cuadrangular, dos remolcadas) y Alberto Calderón (5-1, dos impulsadas).

Posiciones: Santiago de Cuba, Camagüey y Matanzas 36-22 / Cienfuegos 35-24 (1,5 de diferencia) / Las Tunas 33-26 (3,5) / Industriales 30-28 (6).

Otras imágenes del juego CMG-SCU:

Carlos Font dominó hasta el sexto
Raico Santos bateó de 5-2, jonrón y dos impulsadas
Leonel Segura pegó par de jits, entre ellos un doblete
Santiago Torres aportó en bateo y defensa
Leslie Anderson respondió como emergente
Dennis Alá, doblete como emergente y una impulsada
Alberto Bicet atrapó la victoria en rol de relevo
Dayán García, dos jits incluyendo un doblete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s