Santiago venció a Matanzas y sigue letal en su patio (+ video y fotos)

Geonel Gutiérrez

Con una ofensiva que garantizó ocho anotaciones en las dos primeras entradas, divididas a partes iguales, las Avispas de Santiago de Cuba avanzaron firmemente hacia la victoria en el juego de apertura de la sub-serie con los Cocodrilos de Matanzas, pues ese ataque se articuló con una solida labor en el box del refuerzo artemiseño Geonel Gutiérrez y el desenlace favorable cuajó con pizarra de 10 carreras por 4.

Sendos ramilletes de cuatro carreras en los dos primeros episodios, favorecidos en cada caso por cuadrangulares de Rudens Sánchez y Ricardo Ramos, ambos con un corredor en circulación le allanaron el camino al zurdo Gutiérrez quien trabajó con tranquilidad seis entradas completas y logró saldo de solo cuatro jits permitidos y una solitaria carrera limpia.

Las Avispas ampliaron el margen en el cierre del séptimo con otras dos carreras que le pusieron las cosas más difíciles a los rivales pese a que estos sacaron dividendos ante los relevistas santiagueros y lograron descontar una en el octavo y tres más en el noveno pero al cabo se quedaron cortos.

Esta fue la victoria número 22 lograda por Santiago de Cuba en su cuartel general frente a solo 9 derrotas en la presente temporada, lo que indica claramente que someter a las Avispas ante su público ha sido tarea muy difícil para los adversarios.

Los mejores bateadores por los Cocodrilos fueron Jefferson Delgado, Javier Camero y Yasiel Santoya quienes suscribieron par de jits en cada caso. Delgado y Santoya incluyeron un doblete.

Camagüey firme en la cima.

En el sureño estadio 5 de Septiembre los Toros de la Llanura se impusieron a los locales Elefantes de Cienfuegos con estrecho marcador de 5 carreras por 4 y ello les permitió mantener ventaja de 1,5 juegos sobre Santiago de Cuba y ampliar a 2,5 el margen respecto a Matanzas, sus más cercanos seguidores.

Industriales y Las Tunas no pudieron jugar.

Los Leones de la capital y los Leñadores de Las Tunas quedaron inactivos este spabado y por lo tanto hoy chocarán dos veces en el Julio Antonio Mella a patir de las 10 de la mañana.

Posiciones: Camagüey 38-22 / Santiago de Cuba 37-23 / Matanzas 36-24 / Cienfuegos 35-26 / Las Tunas 34-26 / Industriales 31-28.

Rudens Sánchez encabezó el ataque
Santoya disparó sencillo y doblete
Ricardo Ramos bateó sencillo y cuadrangular
Puente de Mando de Cocodrilos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s