Avispas dieron alcance a los Toros en la cima (+ Fotos y Video)

Danny Betancourt (TV)

Danny Betancourt realizó otra meritoria apertura de seis y dos tercios de entrada con ocho jits espaciados, dos carreras limpias, siete ponches propinados y solo tres boletos concedidos para convertirse en uno de los pilares del triunfo alcanzado este miércoles por las Avispas de Santiago de Cuba sobre los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de 7 carreras por 6.

Los indómitos marcaron en la misma primera entrada por boleto a Santiago Torres, imparable de Dayán García y doblete impulsor de Rudens Sánchez ante el abridor Lázaro Blanco, refuerzo granmense de los Elefantes.

Cienfuegos negoció el empate en la parte baja del segundo pero nuevamente los visitantes desequilibraron la balanza en el cuarto episodio por estacazo de cuatro dimensiones disparado por Oscar Colás.

En el sexto volvieron la carga y sacaron del box a Lázaro Blanco, ayudados por un costoso error del patrullero central Félix Rodríguez al tratar de cortar la bola tras imparable al centro de Ricardo Ramos con las bases llenas. A consecuencia de la pifia la pelota se fue hasta las profundidades y todos los corredores llegaron a la goma, incluyendo al propio bateador corredor.

Sin dudas este ramillete pesó decisivamente en el desenlace, sin embargo la carrera que a la postre inclinó la balanza hacia el lado visitante cuajó en el séptimo pues los cienfuegueros vinieron de menos a más y marcaron en los tres episodios finales un total de cinco carreras que hicieron peligrar seriamente la victoria de las Avispas.

Los relevistas santiagueros Uber Mejías, José Luis Gutiérrez y Adrián Sagarra no pudieron contener a los locales que llegaron a tener la del empate en tercera y la de la victoria en segunda en el cierre del noveno episodio pero la feliz intervención de Carlos Santiesteban aportó el out veintisiete y los indómitos pudieron festejar tras el susto.

Ganó Danny Betancourt (6-6), perdió Lázaro Blanco (0-1) y salvó Carlos Santiesteban (1).

Los mejores hombres en el ataque por el bando vencedor fueron Oscar Colás (2-2, jonrón, dos impulsadas y dos anotadas), Rudens Sánchez (3-2, doble, una impulsada y una anotada), Dayán García (5-2) y Ricardo Ramos (4-1, dos impulsadas, una anotada).

En el line up cienfueguero marcó la pauta César Prieto (5-4, un triple, tres remolcadas y una anotada). Pavel Quesada se apuntó un cuadrangular y un doblete en cinco turnos al bate, impulsó una y anotó una.

Con este éxito las Avispas regresaron a la cima donde dieron alcance a los Toros de Camagüey que sucumbieron ante los Leñadores de Las Tunas con pizarra de 6 carreras por 3.

El triunfo tunero se lo acreditó Wilson Paredes (4-4) y el revés fue para Juan Contreras (2-1).

La sub-serie Matanzas vs Industriales comenzará hoy con doble juego desde las 10 de la mañana.

Posiciones: Camagüey y Santiago de Cuba 39-24 / Matanzas 37-25 (1,5) / Las Tunas 37-27 (2,5) / Cienfuegos 36-28 (2,5) / Industriales 32-30 (6,5).

Oscar Colás (TV)
César Prieto (TV)
Dayán García (TV)
Rudens Sánchez (TV)
Carlos Santiesteban (TV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s