Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas barrieron

Santiago de Cuba y Holguín no pudieron jugar

Yosvani Torres

Los equipos de Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas se apuntaron barridas en las primeras sub-series que disputaron en la 57 Serie Nacional de béisbol al vencer por tercera ocasión consecutiva a Camagüey, Guantánamo y Sancti Spíritus, respectivamente y encabezan la tabla de posiciones del recién iniciado campeonato.

Los pinareños se apoyaron en efectiva labor de su astro Yosvani Torres que cubrió la ruta completa pese a una decena de imparables y cinco carreras limpias, pues sus compañeros le brindaron sólido respaldo con un impetuoso ataque que sumó una docena de cohetes, incluídos cuatro dobletes y un cuadrangular (este último suscrito por Olber Peña) así como once carreras inmaculadas ante tres serpentineros agramontinos.

Por su parte los Tigres de Ciego de Ávila materializaron la tercera dentellada con la presencia en el box del zurdo Yunser Corrales, quien hizo una apertura ganadora de cinco capítulos, cuatro imparables y dos carreras limpias al tiempo que la ofensiva avileña garantizó cuatro marcas con nueve indiscutibles, entre ellos triple de Yoelvis Fiss y bambinazo de Raúl González.

El escobazo de Las Tunas tuvo el protagonismo de Yoan Antúnez en rol de relevo al completar cuatro y un tercio de entrada con apenas tres jits permitidos sin carreras, así como el sólido trabajo de la artillería de los Leñadores que contó en la vanguardia con Yosvany Alarcón (5-1, tres impulsadas), Ernesto Lalana (5-3, dos remolques) y Rafael Viñales (4-1, par de empujadas).

Las otras sub-series concluyeron así: Industriales 2-Isla de la Juventud 1, Cienfuegos 2-Artemisa 1, Villa Clara 2-Granma 1, Matanzas 2-Mayabeque 1. Santiago de Cuba y Holguín imposibilitados de disputar el tercer juego debido a la lluvia tienen paridad parcial 1-1 y hoy disputan el partido pendiente.

Posiciones: Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas 3-0 / Industriales, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas 2-1 / Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque y Granma 1-2 / Santiago de Cuba y Holguín 1-1 / Camagüey, Guantánamo y Sancti Spíritus 0-3.

Mañana darán inicio las siguientes sub-series: Isla de la Juventud-Pinar del Río, Cienfuegos-Industriales, Artemisa-Mayabeque, Camagüey-Matanzas, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, Guantánamo-Holguín, Las Tunas-Granma y Villa Clara-Santiago de Cuba; en todos los casos los segundos en condición de home club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s